Pentatletas mexicanos viajan a Varsovia para Campeonato Mundial

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- Los pentatletas mexicanos Tamara Vega, Jéssica Camacho, Thelma Martínez y Elena Nogueda, Manuel Padilla, Ismael Hernández, Saúl Rivera y Jorge Inzunza López viajarán este viernes para participar en Campeonato Mundial.

Los seleccionados nacionales competirán en Varsovia, Polonia, en el Campeonato Mundial de la especialidad categoría mayor, que se realizará del 1 al 9 de septiembre en la Universidad de Educación Física Józef Pilsudski, en la capital polaca.

“Voy con la meta de meterme entre los primeros 15, me siento más seguro que el año pasado cuando logré meterme a la final, aunque todavía no era mayor y mi prioridad de ese año era el Mundial de mi categoría; este año es una de mis competencias fundamentales”, mencionó Manuel Padilla.

El poblano quien en el Final de Copas en Sarasota, Estados Unidos, terminó en primer lugar de la prueba combinada de tiro-carrera, buscará mejorar su participación en la justa en Varsovia.

“En la Final de Copas tuve buena esgrima y natación, y mi carrera siempre está dentro de las tres primeras a nivel mundial; sólo me falló la parte del caballo, me eliminé en la pista, y creo que de no ser por ello habría podido subirme al podio”, enfatizó.

Por su parte, Janeth Camacho tomará la experiencia del serial 2014 de la Copa del Mundo para enfrentar con seguridad el reto mundialista.

“Las copas me dejaron sobre todo el estar contenta conmigo, el saber que puedo hacer las cosas mejor, me dieron una motivación más para continuar y me permitieron conocerme más, sobre todo en el momento de la competencia, qué tengo que llegar a hacer en cada deporte. Ahora ya sé a qué le tiro, qué voy a hacer y cómo me voy a sentir”.

La jalisciense comentó que el desempeño de los mexicanos en el Mundial será el parámetro para conformar la selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el próximo mes de noviembre.

“Tenemos entendido que los tres mejores de México en cada rama serán quienes vayan a Juegos Centroamericanos, así que la meta ahí está: el dar un buen resultado en el Mundial, pues eso te da muchas posibilidades y te permite decir “aquí estoy”, así que a darlo todo el día de la competencia, no hay más”, finalizó.

En la rama femenil, representarán a México la chihuahuense Tamara Vega Arroyos, la jalisciense Jessica Janeth Camacho Vázquez, la capitalina Thelma Julissa Martínez Hernández, así como Elena Nogueda Adame, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras que en la varonil competirán Manuel Padilla Lazcano, de Puebla; Ismael Marcelo Hernández Uscanga, de Morelos; Saúl Ulises Rivera Salazar, de Jalisco, y Jorge Inzunza López, de Baja California.

Archivado en