Selecciones de flag football buscarán obtener título mundial

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago (Notimex).- Los representativos de flag footboll varonil y femenil tienen en puerta dos objetivos, regresar con el campeonato mundial que se realiza en Italia del 10 al 13 de septiembre.

En el caso del equipo femenil, México va por el segundo campeonato consecutivo y cuarto en su palmarés, por lo que son consideradas como el rival a vencer por encima de Estados Unidos y a quien vencieron en la final de 2012 que se celebró en Suecia.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la ambos conjuntos para el campeonato, que por motivos de logística y seguridad tuvo que ser cambiado de última hora de Israel a Italia, Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, señaló que para los dos equipos se aspira a regresar con el campeonato mundial.

“Hemos tenido que prescindir de jugadores en el caso femenil que hay una jugadora que sigue mal de una rodilla, no vamos a llevar gente lesionada, queremos llevar lo mejor y por ellos estamos apostando a lo más alto”, explicó.

Recordó que en el caso de la rama varonil se llegó a un cuarto sitio después de un mal partido ante Austria, pero en esta ocasión los jugadores están más maduros por lo que también confía en que estén en la final para pelear por el campeonato.

“El equipo femenil lo renovamos al 50 por ciento y varonil también hubo cambios, son tan pocos jugadores que pueden ser convocados y tenemos tantos con talento que es difícil hacer la convocatorias, pero estos seleccionados tienen para estar en lo más alto”, explicó.

A su vez, el jugador Héctor Dariel Ruiz explicó que se ha continuado con el proceso de hace dos años y ahora es un grupo muy unido que se entiende bien en el campo, por lo cual si saben explotar sus fortalezas habrá buenos resultados.

“La mayoría de los que estamos acá tenemos la experiencia de saber lo que es un mundial y sabemos contra quien vamos a jugar obviamente vienes con la idea de trabajar y todos tenemos la mira de un campeonato y ganas de hacerlo bien”, sentenció.

Archivado en