Tiene balance positivo participación mexicana en Nanjing 2014

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago. (Notimex).- La participación y logros de los atletas mexicanos en los recién concluidos II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, terminó con un balance positivo, según el reporte combinado hecho por la Conade y el Cómite Olímpico Mexicano (COM).

De acuerdo con los organismos regidores del deporte mexicano, 10 atletas superaron los objetivos trazados, 27 más cumplieron con su misión o lo que de ellos se esperaba, y 14 se quedaron demasiado cortos en sus actuaciones posibles en estos juegos de la juventud.

En conferencia en la sede del COM, se dijo que este balance positivo entregó al final 14 medallas, repartidas en ocho diferentes deportes, lo que habla del buen trabajo que se ha hecho en el llamado Plan Estratégico Nacional de Alto Rendimiento.

Los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y del COM, Carlos Padilla Becerra, afirmaron que estos resultados han dejado satisfechos a todos, ya que los logros fueron más dentro del balance positivo.

Dentro de los resultados no positivos, se informó que 18 deportistas terminaron sus respectivas pruebas entre el cuarto y octavo lugares, y hubo otros 11 que concluyeron entre el noveno y decimosexto puestos.

La delegación mexicana se adjudicó 14 medallas, una de oro, siete de plata y seis de bronce, las cuales cumplieron con las expectativas que se crearon previo a los juegos en Nanjing.

"Hubo una buena capacidad de adaptación de todos nuestros atletas al evento y sobre todo, llevaron una mentalidad ganadora, que finalizó con un saldo blanco y lo más importante, sin lesiones entre los deportistas", señalaron.

Las autoridades deportivas señalaron que cumplieron con el compromiso hecho de informar, y que si los resultados hubieran sido negativos, de igual forma habrían dado la cara, ya que aquí lo importante es trabajar con claridad y transparencia.

Archivado en