Mexicano González accede a “octavos” en el Abierto de EUA

29 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago González. NOTIMEX.
Santiago González. NOTIMEX.
México, 29 Ago (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González sigue con vida dentro del Abierto de Estados Unidos en dobles mixtos, al acceder este viernes a los octavos de final junto a la estadunidense Abigail Spears.

González, que hace dos días quedó eliminado en el dobles varonil junto al austriaco Oliver Marach al caer en su debut frente al alemán Martin Emmrich y el checo Lukas Rosol (6-7(7), 6-2 y 7-6(4)), hoy se sacó la espina en el torneo mixto.

Ayudado por Spears, el veracruzano derrotó a la dupla conformada por la húngara Timea Babos y el local Eric Butorac, en una hora y 16 minutos, tiempo suficiente para dejar la pizarra a su favor por 7-6(6), 1-6 y 10-5.

González y Spears, que buscan cobrarse revancha en Flushing Meadows luego de que el año pasado perdieran la final de este cuarto y último Grand Slam, alcanzaron 66 por ciento de efectividad en el servicio y conectaron cinco servicios as e igual número de “winners”, además de cometer ocho faltas dobles y ocho errores no forzados.

Para la segunda ronda, la dupla se verá las caras con la austriaca Anastasia Rodionova y el colombiano Robert Farah, que contra los pronósticos derrotaron a la anfitriona Raquel Kops-Jones y el cafetero Juan Sebastián Cabal, octavos preclasificados.

Archivado en