Gustavo Ayón descarta marcarse objetivo en Mundial de Basquetbol

30 de Agosto de 2014
Guardar
Las Palmas, Esp., 30 Ago. (Notimex).- El pívot estrella de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, consideró que México “puede hacer cosas importantes” en el Campeonato Mundial de España, pero consideró arriesgado para el equipo marcarse un objetivo.

“Creemos en el equipo y creemos que estamos capacitados para hacer cosas importantes”, declaró Ayón en una entrevista con el diario “La Provincia” de las Palmas de Gran Canaria, sur de España, ciudad sede del Grupo D en el que juega México el torneo.

Sin embargo, el jugador de referencia del equipo mexicano advirtió al medio canario que “marcarse un objetivo podría ser contraproducente para el equipo”.

“No hay motivos para meternos ese tipo de presión. Somos un grupo novato en un Mundial y lo que tenemos que hacer es pelear cada partido”, agregó el jugador del Hawks de Atlanta de la NBA.

Afirmó que desde que México ganó el torneo Fiba Américas y el Centrobasket se creó una gran euforia en torno al equipo, pero reconoció que “tras los últimos partidos de preparación la expectativa se ha rebajado”.

La selección mexicana perdió los cinco partidos previos de preparación que jugó para el Campeonato del Mundo, lo que Ayón, exjugador del Fuenlabrada de España, consideró “normal con el cambio que conlleva jugar en Europa”.

Cuestionado por si el objetivo en el Mundial es superar la primera fase, insistió en que es cada partido, “tenemos que trabajar en relación a lo que nos encontremos durante el torneo. Ir partido a partido porque marcarse un reto que no sea ese puede ser contraproducente”.

Consideró a Lituania como el equipo más fuerte del grupo de México, pero señaló que “no se puede perder de vista a Eslovenia y Australia”, otros dos rivales.

Sobre su equipo favorito para ganar el Mundial, Ayón estimó que España, el país anfitrión, es el principal candidato porque “Estados Unidos nunca va a dejar de ser favorito pero no trae (al torneo) jugadores referentes como en los Juegos Olímpicos”.

Respecto a la organización del torneo la calificó de “primer nivel”, pues “todo funciona muy bien y lo estamos disfrutando porque no todos los días se puede participar en un Mundial en el que compites con los mejores”.

Confirmó a la publicación de la isla de Gran Canaria que “el avance de México ha sido espectacular” en los últimos años en los que logró clasificarse para la cita mundialista luego de 40 años sin participar en un Mundial, desde Puerto Rico 1974.

“Y ojalá siga así, que no deje de crecer y que no dejen de salir jóvenes jugadores con talento” concluyó.

Archivado en