Buscará Evo Morales elevar nivel de deportistas bolivianos

30 de Agosto de 2014
Guardar
La Paz, 30 Ago (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que buscará elevar el nivel de los deportistas de este país sudamericano mediante la implementación de competencias permanentes.

Morales participó este sábado en un desayuno de trabajo, en la oriental ciudad de Santa Cruz, con un grupo de deportistas destacados de diferentes disciplinas, a quienes incentivó para que sigan obteniendo logros.

“La mejor forma de promocionar o tener nuevos valores en deportes siento que es la competencia permanente, campeonatos permanentes, nacionales y departamentales”, aseveró el jefe de Estado.

Llamó a los alcaldes y gobernadores bolivianos a convocar a diferentes competencias para formar deportistas con un alto nivel competitivo que puedan obtener logros en el extranjero y comprometió apoyo económico para las selecciones de este país.

Planteó que debe ser el Estado el encargado de financiar el equipamiento y todo lo que implique el viaje de una selección boliviana al extranjero porque, como país, “no estamos mal económicamente”.

Morales acotó que, además de escuchar las inquietudes y necesidades de los deportistas, debe existir una coordinación con las federaciones y asociaciones para concretar los proyectos deportivos.

“La participación del Estado en el deporte, en coordinación con federaciones y asociaciones en la infraestructura, en la preparación de selecciones que deben representar en eventos internacionales, esa es nuestra responsabilidad, en ese marco nos movilizamos”, acotó.

Archivado en