Favorita Kvitova se despide del Abierto de Estados Unidos

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Agosto 14 (Notimex).- La tenista checa Petra Kvitova, tercera favorita para ganar en Flushing Meadows, Nueva York, se despidió del Abierto de Estados Unidos al caer en tercera ronda con doble 4-6 frente a la serbia Aleksandra Krunic.

La monarca en el pasado torneo de Wimbledon, no pudo hacer valer su condición de mejor sembrada y cayó en una hora con 38 minutos frente a la serbia, instalada en el sitio 145 del ranking WTA para firmar una de las sorpresas del Grand Slam norteamericano.

De este modo, la checa se quedó con las ganas de aspirar al primer lugar de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), necesitaba ganar el US Open y esperar que la estadounidense Serena Williams quedara eliminada en las primeras de cambios, combinación que ya no se dará.

De poco sirvieron sus 33 tiros ganadores y 63 por ciento de efectividad en el primer servicio, así como sus cuatro aces. Krunic ahora se medirá ante la bielorrusa Viktoria Azarenka, ex número uno del orbe y hoy en día 16 en la preclasificación, quien superó con doble 6-1 a la rusa Elena Vesnina.

En otros tanteadores rumbo a los octavos de final del tercer “grande” de la campaña, la italiana Flavia Penetta, onceava favorita, dejó en el camino a la local Nicole Gibbs con pizarra de 6-4 y 6-0.

La transalpina chocará contra la australiana Casey Dellacqua, quien venció en tres mangas de 6-3, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

-Resultados de la tercera ronda del US Open en la rama femenil:

Aleksandra Krunic (SER) a Petra Kvitova (RCH/3) 6-4 y 6-4

Viktoria Azarenka (BLR/16) a Elena Vesnina (RUS) 6-1 y 6-1

Flavia Penetta (ITA/11) a Nicole Gibbs (EUA) 6-4 y 6-0

Casey Dellacqua (AUS/29) a Karolina Pliskova (RCH) 6-3, 3-6 y 6-4

Archivado en