México salió fortalecido de este partido: Valdeolmillos

30 de Agosto de 2014
Guardar
MÉXICO CONTRA LITUANIA MUNDIAL DE BALONCESTO 2014
MÉXICO CONTRA LITUANIA MUNDIAL DE BALONCESTO 2014
Las Palmas, 30 Agosto 14 (Notimex).- La selección mexicana salió “fortalecida” de su debut de hoy frente a Lituania, pese a la derrota, y sigue teniendo posibilidades de clasificar, afirmó hoy aquí el director técnico del Tri de basquetbol, Sergio Valdeolmillos.

“Yo creo que salimos fortalecidos de este partido de cara a cómo saber comportarnos en el campeonato, de cara a generarnos confianza a nosotros mismos para el partido de mañana, eso es lo más importante”, declaró a Notimex el entrenador español.

La selección mexicana de basquetbol fue derrotada este sábado en su primer partido del Mundial contra Lituania por 87 a 74 puntos.

MÉXICO CONTRA LITUANIA MUNDIAL DE BALONCESTO 2014. NOTIMEXSin embargo, el Tri dejó una buena impresión frente a la cuarta selección del mundo -según la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)-, ya que no se vio doblegado hasta el tercer cuarto y jugó muy bien hasta la segunda parte.

Valdeolmillos achacó la derrota a las rotaciones del equipo, que en el tercer cuarto se vio obligado a sustituir a Gustavo Ayón, que había cometido cuatro faltas.

“Ha sido un poco al final del tercer cuarto cuando hemos sufrido las rotaciones del equipo. Quizás el cansancio de no poder seguir al mismo ritmo. Luego recompusimos el equipo, pero esos minutos frente a este tipo de equipos europeos se castigan”, explicó Valdeolmillos.

“Ayón es importante, pero hoy hemos jugado muchos momentos sin él y se vio que el equipo puede. Evidentemente lo que no tenemos es la fortaleza para tener muchos jugadores que en esa rotación de banquillo nos puedan suplir”, dijo a esta agencia.

“Nosotros lo que tenemos lo tenemos que asegurar lo mejor posible para dar un buen nivel. Está claro que todo este tipo de contratiempos que son lo lógico en un partido nos afectan”, agregó.

De Lituania, la selección favorita a ganar en el grupo D, destacó su “juego interior y sobre todo su juego físico, te desgasta mucho. Todo lo que es su potencial”.

El seleccionador nacional no descartó que el equipo siga teniendo posibilidades de clasificarse, pese a la derrota de hoy, para la siguiente fase en el grupo D, en el que en los próximos días se enfrentará contra Eslovenia, Angola, Australia y Corea del Sur.

“Nosotros somos lo que somos, pero yo creo que jugar partido a partido va a influir muchos estados de ánimo, momentos de juego, pero sí que creo en las posibilidades”, concluyó.

Archivado en