Listos cinco de seis semifinalistas de Descubriendo un Torero 2014

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Luego de concluir 15 festejos repartidos en cinco distintas plazas de toros de la República Mexicana, el certamen "Descubriendo un Torero" 2014, ya tiene a cinco, de los seis, novilleros semifinalistas.

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), organizadora de este serial de oportunidad, presentó a los ganadores de cada sede, y a quienes se les unirá un sexto novillero que será elegido por un jurado calificador creado para este fin.

Los semifinalistas son el poblano José Zavala, triunfador en la Plaza de Arroyo en esta capital, el aguascalentense Manuel Gutiérrez, elegido en el coso de Tlaquepaque, Jalisco, y el capitalino Mirafuentes de Anda, ganador en la sede de Torreón, Coahuila.

También está en la ronda semifinal, el novillero zacatecano Edgar Badillo, triunfador en la Plaza Monumental de su ciudad natal, y el hidalguense Xavier Gallardo, elegido en el coso Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.

Estos cinco novilleros, junto al sexto elegido por el jurado calificador, alternarán en los dos carteles de tercias de la ronda semifinal, que se realizarán en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, y en el coso de San Marcos de Aguascalientes.

De esos dos carteles semifinales saldrán tres triunfadores que pelearán por la corona de este certamen "Descubriendo un Torero" 2014, el próximo domingo 28 del presente en la Monumental Plaza de Toros México.

Archivado en