En marcha la séptima edición de los Juegos Nacionales Populares 2014

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Yautepec, Mor., 2 Sep. (Notimex).- Los Juegos Nacionales Populares 2014, que se realizan en Oaxtepec, Morelos, del 1 al 6 de septiembre con el propósito de impulsar el deporte como herramienta para la paz en México, contarán con la participación de 31 entidades del país.

A esta justa deportiva nacional asisten más de dos mil 200 jóvenes procedentes de todo el país, y competirán en actividades deportivas como boxeo, artes marciales (Wu Shu), lima lama, futbol con bardas (futbol rápido) y bandera blanca (futbol rápido).

Los juegos fueron inaugurados este martes y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, dijo que para esta séptima edición se busca fortalecer y consolidar esta competencia mediante el trabajo en unidad con los gobiernos estatales, para mover a los jóvenes hacia el deporte.

En tanto, el coordinador de los Juegos Populares Nacionales, José Mora Páez, expresó que esta acción es un reflejo de la suma de la voluntad de la autoridad con la sociedad, y reconoció el impulso que en Morelos se dio a esta convocatoria y con un magnífico desempeño como estado anfitrión, al posicionar al deporte con una visión social.

Es el primer año que casi todas las entidades del país participan por cambios en las reglas de puntuación, los deportistas de los estados se ven obligados a no perder trascendencia en el ranking nacional.

Finalmente, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, mencionó que los Juegos Populares son a partir de este año es uno de los eventos más importantes dentro del sistema nacional del deporte.

Archivado en