Jugadores y NFL llegan a un acuerdo sobre política de drogas

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Nueva York, 17 Sep. (Notimex).- La Asociación de Jugadores de la NFL y la liga llegaron a un acuerdo sobre la política de drogas a seguir, por lo que algunos jugadores verán reducidos sus castigos y podrán regresar al emparrillado este fin de semana.

El acuerdo incluye una diferencia entre drogas usadas para mejorar el rendimiento, lo cual será penalizado de forma más severa y abuso de sustancias, que no se sancionará a menos que sea reincidente en la misma temporada.

Esto cambia notoriamente la sanción del receptor de los Cafés de Cleveland, Josh Gordon, quien había sido suspendido toda la campaña originalmente, pero con el nuevo acuerdo tiene 10 partidos de suspensión por lo que podrá volver a ser elegible de jugar en la Semana 11.

También redujeron sus castigos Wes Welker de los Broncos de Denver, Orlando Scandrick de los Vaqueros de Dallas y Stedman Bailey de los Carneros de San Luis, y podrán jugar en la Semana 3, en total se informó son cerca de 20 jugadores los que toma en cuenta esta medida retroactiva aunque no serán revelados todos los nombres.

En el tema de prevención, se realizarán ahora la prueba de la hormona de crecimiento humano conocida como HGH al inicio de temporada y un nuevo test más fuerte por marihuana, además que en caso de asumir culpabilidad por conducir bajo los efectos de algún estupefaciente serán sancionados con dos juegos de suspensión.

Archivado en