Niños y jóvenes participarán en campeonato de surf en Puerto Escondido

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro.
Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro.
México, 18 Sep. (Notimex).- Más de trescientos competidores participarán por los títulos del campeonato infantil y juvenil de surf, a disputarse del 10 al 12 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca.

Roxel Pérez, presidente de la Asociación de Surf del estado de Oaxaca, informó que habrá participación de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Distrito Federal.

Por su parte, el secretario de la Federación Mexicana de Surfing, Alfonso Polidura, expresó en rueda de prensa que "le estamos dando más impulsó a estas nuevas generaciones que nos van a representar a nivel internacional y mundial".

Mientras que Yolanda Cisneros, directora general de la oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca, enfatizó que "Puerto Escondido es el tercer escenario en el mundo para este deporte".

Durante la presentación del evento en la capital mexicana, también estuvo presente Jhony Corzo, campeón nacional sub 15, quien destacó las bondades de las olas y clima que tiene Puerto Escondido para este deporte.

Corzo, quien ha practicado la disciplina desde los cinco años, estuvo acompañado de su hermano Jimel, campeón nacional sub 18, quien por cuestiones de edad no podrá participar en el certamen.

Archivado en