China Li Na podría despedirse del tenis por recurrentes lesiones

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Wuhan, Chi., 18 Sep. (Notimex).- La lesión que sufre en una rodilla desde hace medio año y que la mantiene alejada del circuito desde su derrota en la tercera ronda del pasado Wimbledon, podría retirar a la tenista china Li Na en un futuro inmediato.

La ganadora de dos títulos de Grand Slam ha tenido problemas en las rodillas, sobre todo de 2008 a 2009, lapso en el que se sometió a tres cirugías; sin embargo, las molestias parecían haber quedado atrás cuando se coronó en Roland Garros en 2011, y este año en el Abierto de Australia, resultado que la catapultó al segundo puesto del ranking.

No obstante, este jueves la televisora china CCTV difundió las declaraciones de un agente cercano al equipo de la jugadora de 32 años, quien actualmente ocupa el sexto lugar en el escalafón de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), quien señaló que Li Na podría anunciar este viernes su retiro.

La ex número dos del mundo se convirtió en un hito en el deporte blanco de su nación y del continente asiático, incluso fue catalogada como una de las atletas mejor pagadas, pero tras bajarse de la gira norteamericana, incluido el Major de Estados Unidos, los rumores de que su carrera llegaría a su fin se dispararon.

En su palmarés lucen nueve trofeos de "singles", incluidos los dos Grand Slam, además de 12 distinciones por ser finalista en competencias individuales y dos coronas de dobles. Además representó a su país en siete ediciones de la Copa Federación y en tres Juegos Olímpicos, 2000, 2008 y 2012.

La noticia de su retiro coincidiría con el arranque del torneo de Wuhan, ciudad donde nació la tenista, a pesar de que hace menos de dos meses ella planeaba que su regreso a las canchas se concretara en ese certamen, por lo que la organización mantiene su nombre en la lista de participantes.

Archivado en