Motivada Zulina por pelear en primer Congreso Mundial Femenil

18 de Septiembre de 2014
Guardar
ZULINA. NOTIMEX
ZULINA. NOTIMEX
México, 18 Sep. (Notimex).- La mexiquense Zulina Muñoz, campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó que tiene una motivación en la pelea contra Karina Hernández, en el marco de la primera Convención Femenil del CMB.

“La Loba” Muñoz enfrentará a Hernández el sábado 27 de septiembre, durante el congreso mundial de boxeo femenil que se realizará por primera vez en la historia en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Estoy super motivada por pelear en Playa del Carmen, porque estarán las grandes campeonas mundiales del ayer y de hoy y debo dar una gran pelea para demostrar el nivel, la técnica y el esfuerzo del boxeo que practicamos las mujeres”, señaló.

Con la supervisión de sus entrenadores Mauro y Lázaro Ayala, la monarca mexiquense entrena al ciento por ciento en el Gimnasio Olímpico de Pantitlán, al oriente de la capital de la República Mexicana.

“Será mi tercera pelea del año, después de derrotar a Alessia Graff y Renata Romsodi y quiero seguir por el camino triunfal ante Karina el próximo sábado 27”, comentó la peleadora originaria de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Para “La Loba” Muñoz, su objetivo es estar entre las mejores boxeadoras del mundo y por eso se prepara y aprende de cada salida al ring, “este deporte exige disciplina y dedicación al gimnasio, con las enseñanzas de Mauro y Lázaro Ayala”, comentó.

la pugilista mexiquense, quien no descuida detalle en su sesión de sparrings, reiteró que “en el Congreso Mundial Femenil en Playa del Carmen estará la primera generación de boxeadoras que nos abrieron paso en el boxeo y quiero dedicarles a ellas esta pelea”.

La monarca cerrará este sábado su sesión de boxeo con sparrings en el Gimnasio Olímpico y estará lista para viajar la próxima semana a Quintana Roo para cumplir con la agenda promocional y su participación en el congreso mundial.

“Se tratarán temas importantes, como el aspecto médico, los salarios mínimos que debemos percibir y que están lejos de los boxeadores, y los guantes acordes a los puños de las mujeres”, finalizó.

En la misma cartelera de Playa del Carmen tendrá acción la monarca minimosca del CMB, Ibeth “La Roca” Zamora contra Nora Cardoza, en un reconocimiento a las mejores campeonas de México en la actualidad.

Archivado en