Semifinales del WTA de Tokio quedan definidas con tres “top-ten”

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Tokio, 19 Sep. (Notimex).- Tres jugadoras “top-ten” clasificaron a las semifinales del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Tokio, Japón, el cual reparte un millón de dólares en premios.

La alemana Angelique Kerber, número ocho del mundo y máxima favorita del certamen, la danesa Caroline Wozniacki (9 WTA) y la serbia Ana Ivanovic (10 WTA), además de la española Garbiñe Muguruza, pelearán por el boleto a la final del evento.

Kerber impuso su condición de favorita al enfrentar a la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta en las preferencias, a quien venció por parciales de 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto de partido.

La alemana concretó siete oportunidades de rompimiento, contra apenas dos de su oponente, para superar los cuartos de final y citarse con Ivanovic que dejó fuera a la checa Lucie Safarova en sets corridos, por 6-3 y 6-2.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki continuó con su racha ganadora al imponerse ante la española Carla Suárez Navarro por 6-3 y 6-3, en una hora y 36 minutos.

Wozniacki enfrentará en semifinales a otra competidora ibérica, Garbiñe Muguruza, única de la ronda fuera del “top ten” y que hizo un buen trabajo al remontar e imponerse a la australiana Casey Dellacqua, por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-3.

Resultados de los cuartos de final del torneo WTA de Tokio:

Angelique Kerber (ALE/1) a Dominika Cibulkova (SVK/6) 6-3 y 6-0

Ana Ivanovic (SER/3) a Lucie Safarova (RCH/7) 6-3 y 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP) a Casey Dellacqua (AUS) por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-3

Caroline Wozniacki (DIN/2) a Carla Suárez Navarro (ESP/8) 6-3 y 6-3

Archivado en