Natación mexicana va por 28 medallas en JCC de Veracruz 2014

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- La natación mexicana va por 28 medallas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en todas sus especialidades, aunque tiene como prioridad los clavados, que van por ocho de metales de oro para revalidar el título conseguido en Mayagüez 2010.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien realizó un pronóstico de la actuación de los deportistas nacionales que agrupan este organismo.

Indicó que en este análisis se dio un panorama de lo que puede hacer la natación del país, la cual ha destacado como una de las especialidades que aporta más medallas para México en las citas mesoamericanas.

Todorov sostuvo que en el caso de los clavados, es una de las disciplinas con mayores posibilidades de acceder al título, ya que los competidores están en su mejor momento deportivo y que lo han demostrado en las recientes justas internacionales.

El dirigente deportivo añadió que los clavadistas van por las ocho medallas de oro en disputa y con ello revalidar el título conseguido hace cuatro años en Mayagüez 2010.

En la cita puertorriqueña, los clavados sumaron ocho preseas de oro, cinco de plata y una de bronce, por lo que en Veracruz 2014 se pretende repetir la cosecha.

De igual manera, se refirió que pese a que las máximas estrellas de los saltos ornamentales como las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Laura Sánchez no estarán en la justa centroamericana, las que obtengan su sitio serán buenas representantes.

“No se verá la ausencia de las dos clavadistas, porque las nuevas generaciones están en buen nivel para hacer una buen desempeño en Veracruz. Hay mucha calidad en Alejandra Orozco y Dolores Hernández, dos de las figuras de los clavados del país”, expuso.

Sin embargo, mostró mesura en lo relacionado con la natación en donde comentó que esperan entre ocho o 12 preseas de oro, 16 de plata y 12 de bronce, ya que es una especialidad en donde se debe trabajar más aunque hay avances entre los nadadores.

De la misma manera, se refirió al polo acuático en el que se va por una plata en femenil y una de bronce en varonil, y con ello mejorar las dos de bronce conseguidas en Mayagüez 2010.

Asimismo, sostuvo que en el nado sincronizado se esperan siete medallas de oro y en aguas abiertas tres metales, una de cada valor.

Archivado en