Rumana Monica Niculescu conquista torneo WTA de Guangzhou

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Beijing, 20 Sep. (Notimex).- La tenista rumana Monica Niculescu conquistó este sábado el torneo WTA de Guangzhou, China, el segundo en su carrera profesional, tras imponerse en sets corridos a la francesa Alize Cornet.

Niculescu, número 60 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sorprendió a la gala, segunda favorita, por parciales de 6-4 y 6-0 en una hora y 44 minutos de acción.

La primera manga fue la más nivelada, donde la vencedora cedió su saque en dos ocasiones, aunque logró tres rompimientos para tomar ventaja y enfilarse a la corona.

Cornet, obligada a la reacción para mantenerse con opciones, fue arrollada en el segundo set, donde la rumana tuvo el 100 por ciento de efectividad en sus posibilidades de “break”, al consumar las tres para el contundente 6-0.

Este es el segundo título en la trayectoria profesional de Niculescu, quien el año pasado estrenó su palmarés en Florianópolis, Brasil; además, tomó ventaja 2-1 en la serie de duelos personales con la francesa.

Resultado de la final del torneo WTA de Guangzhou, China:

Monica Niculescu (RUM) a Alize Cornet (FRA/2) 6-4 y 6-0

Archivado en