Maratonistas brasileños corren durante 13 horas en prueba solidaria

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 20 Sep. (Notimex).- Un trío de ultra-maratonistas se puso como meta correr hoy por espacio de 13 horas para motivar a las donaciones de alimentos no perecibles y leche en polvo para el Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

La prueba, que contempla correr al menos 100 kilómetros, está protagonizada por los atletas brasileños Nilton Amaral, Sergio Cordeiro y Marcio Villar en la zona sur de Río de Janeiro.

La iniciativa surgió por idea de Villar hace cuatro años, luego que su madre sanó de un cáncer de mama y decidió correr, en señal de agradecimiento, hasta 300 kilómetros, en tanto que el año pasado corrió alrededor de una laguna durante 24 horas.

Las personas que apoyaron este acto, además de correr con los atletas, pudieron donar alimentos en un stand del Equipo Hijos del Viento, además quedaron comprometidos para realizar donaciones en dinero de forma permanente.

La meta era reunir cuatro mil latas de alimentos al fin de la jornada, las que serán entregadas a pacientes del Inca y a sus familias que no cuentan con recursos.

Archivado en