Ciclistas mexicanos siguen en preparación para Mundial en España

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep 14 (Notimex).- Las ciclistas mexicanas Brenda Santoyo, Yarely Salazar y Karen Flores tuvieron este sábado un penúltimo entrenamiento de cara a su asistencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Juvenil y Elite, ya que la contrarreloj individual juvenil femenil se realizará el lunes.

Los que también tuvieron reconocimiento de ruta, fueron Enrique Dávila, Gerardo Medina e Ignacio Prado en la categoría sub 23, pero sólo será Prado, quien verá acción pasado mañana.

Santoyo se presenta en esta competencia con un buen ritmo, ya que en menos de cuatro meses ha estado en mismo número de eventos de carácter internacional, con resultados que la colocan para buscar estar entre las 15 mejores de la prueba contrarreloj, con la cual inicia su asistencia.

“Ya estamos entrenando fuerte, esperamos tener una buena actuación y estamos listos para entrar en acción”, dijo la aguascalentense Brenda Santoyo, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 terminó en el sitio 20.

Indicó que pese a contar con varios eventos fuertes en los últimos meses y luego de pasar por una gripe molesta, tuvo tiempo para recuperarse y estar en forma de cara a este compromiso.

En tanto que Ignacio Prado, quien estuvo en el Panamericano de Aguascalientes el pasado fin de semana, dijo que el evento es fuerte debido al nivel de los rivales, pero está preparado para llegar a los mejores sitios de la prueba.

México va a España con 11 pedalistas en las categorías Elite con Verónica Leal y Ana Teresa Casas; además en sub 23 con Gerardo Medina, Ignacio Prado y Luis Enrique Lemus.

Mientras que los juveniles son los olímpicos de Nanjing 2014, Brenda Santoyo y Gerardo Ulloa; así como Francisco Villalobos, Francisco Lara, Karen Flores y Yarely Salazar.

Archivado en