Novillero José Zavala gana pase a final de “Descubriendo un Torero”

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Aguascalientes, 22 Sep. (Notimex).- El diestro poblano Jóse Zavala consiguió su boleto para la gran final del certamen novilleril “Descubriendo un Toreo 2014”, a realizarse el domingo próximo en la Monumental Plaza de Toros México.

Zavala resultó ayer el máximo triunfador del segundo festejo semifinal celebrado en la Plaza San Marcos de esta ciudad, en la que dio una merecida vuelta al ruedo.

El poblano José Zavala alternó en esta semifinal, con el novillero hidalguense Xavier Gallardo y con el zacatecano Edgar Badillo, quienes se esforzaron con entrega y dignidad en busca del ansiado boleto.

Se lidiaron ejemplares que concursaron de las ganaderías de San José, Castorena, San Miguel de Mimiahuapan, Arroyo Zarco, que resultó el triunfador, Los Encinos y El Rosedal, todos de buena presencia y un juego aceptable en general.

En su primer turno con un novillo de Mimiahuapan, Zavala poco pudo lograr porque tardó en entender el embiste de su complicado rival, para irse al final con algunas palmas.

Con su segundo de El Rosedal, Zavala logró una faena templada, lucida y bien estructurada, en la cual dominó por completo a su noble rival y al que mató con pinchazo y espadazo para recibir triunfal vuelta al ruedo, que le valió para ganar el boleto a la final.

El zacatecano Badillo lidió a un ejemplar de Castorena, con el que mostró valor, voluntad y entrega, tras una faena meritoria y lucida, la cual malogró con la espada, para recibir una vuelta al ruedo entre aplausos.

Al final, el jurado determinó que Zavala era el ganador del pase a la gran final, pese a que Badillo también logró el mismo premio de la vuelta al ruedo.

Con su segundo novillo de Los Encinos, Badillo estuvo errático y titubeante, para terminar con pinchazos y espadazos e irse con silencio.

El hidalguense Gallardo logró palmas con un novillo de San José, y cerró su labor con silencio ante un ejemplar de Arroyo Zarco, que resultó el ganador del concurso de ganaderías.

Este lunes se dará a conocer el cartel completo con los tres triunfadores que competirán en la final del certamen "Descubriendo un Torero 2014”, el cual se realizará el domingo próximo en la Monumental Plaza México.

Archivado en