Ignacio Prado asegura que lluvia complicó contrarreloj individual

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Ponferrada, Esp., 22 Sep. (Notimex).- Luego de culminar como el mejor latinoamericano en la contrarreloj individual sub 23 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el mexicano Ignacio Prado reconoció lo complicado de la prueba a causa de la lluvia.

Es que las condiciones climatológicas afectaron a los pedalistas, quienes recorrieron poco más de 36 kilómetros en esta ciudad española, donde el australiano Campbell Flakemore, con crono de 43:49.94 minutos, se quedó con la medalla de oro.

"Desde la mañana y al faltar 10 kilómetros se soltó fuerte (la lluvia), al principio todo iba muy bien, además el recorrido que tenía contemplado era otro porque se tuvo un trayecto con un poco de ascensos", explicó al término de la competencia.

El ganador de la segunda etapa de la Vuelta México 2014, quien terminó a 2:02 minutos del monarca para ser el mejor latinoamericano de la competición, ahora se concentra en la prueba de ruta, en la cual quiere mejorar lo hecho este lunes.

"Mi objetivo es sacarme la espinita, aunque será difícil porque hay países que vienen con equipo completo con nueve corredores, y es complicado porque ellos trabajan uno o dos líderes, nosotros somos tres y será difícil marcar a uno o dos corredores, pero esperamos llegar hasta el final para disputar los 10 primeros lugares", indicó.

Junto al guanajuatense estarán Luis Enrique Lemus y Gerardo Medina, quienes verán acción el 26 de septiembre en busca de hacer un buen trabajo para tener más oportunidades en el extranjero "y se pueden lograr invitaciones de algunos equipos".

Archivado en