FMB se enfoca al bien del basquetbol en busca de talentos nacionales

25 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 25 Sep. (Notimex).- La Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), que dirige Agustín Villa, trabaja para el desarrollo del deporte en México y no para intereses personales, ya que lo importante es tener a talentos nacionales sin contar con extranjeros en las selecciones como se acostumbra.

Durante el anuncio de la creación de la Liga Nacional de Basquetbol, Villa comentó que lo hecho la víspera con el basquetbol nacional, es un momento negativo, ya que se decidió terminar la relación con un entrenador español Sergio Valdeolmillos, quien hizo una buena labor con la selección nacional.

“Insistimos que Valdoelmillos debe estar dentro del proceso de selección nacional de aquí al preolímpico como lo decía su contrato. Sabemos que (Bill Cartwigth) es un entrenador exitoso y lo lamentable es que venga un exjugador de la NBA, quien en el pasillo lo agarren y lo contraten para ser el entrenador nacional”, expuso.

De la misma manera, comentó que el basquetbol en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz 2014 es un evento promocional, en donde México no tiene nada que ganar y pidió que en todo caso se llamen a los jugadores estudiantiles en ambas ramas.

“Para promover el desarrollo del baloncesto, esto no implica tener jugadores del nivel de Gustavo Ayón, que no va a poder jugar, debemos promover lo que hacen todos los países que tienen un desarrollo del baloncesto que es foguear a los jovencitos en torneos de promoción”, indicó.

Villa reveló que la salida de Valdeolmillos se debió a que ventiló la manera en que se conducen Modesto Robledo, de Ademeba y Juan Manuel González, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Es lamentable lo que ocurrió el día de ayer, porque México se vuelva a anclar a unos sujetos con serios antecedentes, que provienen del núcleo de Jorge Toussaint; es lamentable que las autoridades nacionales los apoyen, no entiendo como Jesús Mena (director de la Conade) se ha anclado con estas personas”, expuso.

Reiteró que su propuesta es trabajar en equipo y dar resultados en dos años, “dar una imagen de competencia y en todos los sentidos, por eso con la Liga Nacional tiene toda la seriedad y funcionamiento”.

Asimismo, el dirigente reconoció que el organismo a su cargo sí tiene reconocimiento oficial y dijo que está dispuesto a mostrar la documentación para validarlo.

Archivado en