Equipo ecuestre para JCC 2014 quedará definido esta semana

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- El equipo ecuestre mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 quedará definido este fin de semana, con una prueba que se realizará en el Club Hípico de Coapexpan, en Xalapa.

Son dos series las que contarán para conformar el representativo mexicano, la primera ya concluida, mientras la segunda se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre.

“Los resultados de la primera vuelta se acumularán para la segunda porque queremos un equipo regular. Habrá cuatro titulares y una primera reserva; del seis al diez, quedaran sólo en caso de alguna emergencia, pero se deberán inscribir a la lista nominal”, dijo Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

Tanto jinetes como equinos deben ser inscritos y si existe un problema con cualquiera de los dos no podrá ser sustituido “y quedará fuera de contienda, por eso existen seis reservas”, agregó.

Así, el jinete está obligado a cuidar a su animal, pues de sufrir un percance ambos quedarán fuera de la cita Centroamericana.

Este fin de semana deberán realizar un recorrido de velocidad, así como una Copa de Nacionales y un Gran Premio, con doble paso, el cual concluirá este domingo 5 de octubre para definir a los que conformarán el equipo, cuatro binomios titulares, una reserva directa y cinco de emergencia.

Tras la primera serie de cinco pruebas, Lorenza O´Farril se ubica en el liderato con Etole Van Den Bisschop, con 4.01 faltas, por delante de Sofía Larrea y Archimides, Nicolás Pizarro y Cometa, Manuel Rodríguez y Wick; la primera reserva sería Gonzalo Azcárraga con Quite Nice 5.

Archivado en