Pioneros de Quintana Roo arrancan proceso de transición

01 de Octubre de 2014
Guardar
Cancún, 1 Oct. (Notimex).- Los dos primeros partidos de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) permitieron al entrenador de los Pioneros de Quintana Roo, Manolo Cintrón, iniciar el proceso de transición.

Ese proceso consiste en modificaciones de esquemas tácticos y formas de juego obligadas tras la salida de Héctor Hernández a Israel.

En entrevista con Notimex, Cintrón expuso que los duelos en casa ante las Panteras de Aguascalientes y los Barreteros de Zacatecas le sirvieron para medir el alcance de sus pupilos y determinar hasta dónde pueden llegar como conjunto.

En ese sentido, indicó que ahora lo más importante será mantener el trabajo en los entrenamientos para lograr el ritmo de juego que se busca.

“Estamos en transición, aún queda mucho trabajo por hacer e iremos de menos a más en este torneo donde tenemos claro nuestros objetivos. Ahora podemos decir que estamos al 80 por ciento de nuestras capacidades”, indicó.

De igual forma, refirió que un punto importante para su equipo es que los jugadores del plantel ya encontraron su rol dentro y eso ayudará a partir de ahora para mejorar, pero sobre todo ir creciendo como grupo.

“La mejoría tiene que ir encaminada sobre todo en el aspecto defensivo, donde Pioneros de Quintana Roo quiere hacer mayor énfasis para poder tener un lugar importante en la tabla general”, planteó.

Tras su participación en el reciente Mundial de España se confirmó la salida de Héctor Hernández y su partida a la Liga de Israel, lo que provocó una serie de ajustes en el equipo.

Los Pioneros de Quintana Roo reanudaron la víspera trabajos de entrenamiento con miras a su gira por el estado de Veracruz, donde enfrentarán a los Halcones Rojos, actuales campeones.

Manolo Cintrón consideró que, a pesar de que los Halcones de Veracruz también se enfrentan a una serie de cambios por la salida de cuatro jugadores clave en la coronación del equipo, se trata de un rival de respeto que hace valer su condición de local.

Archivado en