México en cinco pruebas en Copa del Mundo de Ciclismo en Guadalajara

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- México estará en cinco pruebas dentro de la primera Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, en busca de unidades para la clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad de 2015 en sede por definir.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, quien mencionó que de nuevo México se hizo acreedor de una etapa de la Copa del Mundo, y en la actual temporada, que arranca en noviembre en América, terminará el serial en Colombia.

Mencionó que en el caso de la primera fecha de la Copa del Mundo en Guadalajara (Jalisco-México), la delegación mexicana estará formada por dos hombres que irán en las pruebas de keirin y omnium; y de tres mujeres, que tomarán parte en velocidad, keirin y ómnium.

Pese que será en la segunda quincena de este mes cuando se anuncie a los ciclistas que estarán en el certamen internacional, Hernández Chagoya comentó que serán los que tuvieron mejor ranking al cierre de la pasada temporada y que están en busca de los puntos para el mundial de 2015.

"El ciclismo mexicano va en ascenso, hay quienes no lo ven así, pero en todos los niveles y categorías hay buenos resultados. Así que con eventos internacionales se pueden tener mayor fogueo para las nuevas generaciones como el caso de la juvenil Yarely Salazar, quien destacó en el Mundial de Ruta en España", afirmó.

El federativo resaltó que por segunda vez Guadalajara es sede de este evento, ya que cuenta con uno de los velódromos modernos de América Latina, y que los ciclistas están contentos por tener una instalación de este tipo.

En la rama varonil están confirmadas 46 naciones, mientras que en la femenil 45, por lo que se tendrá una buena asistencia, en donde además los mexicanos que formarán la selección a los Centroamericanos de Veracruz 2014 estarán en campamento.

Archivado en