Mundial de Triatlón en Cozumel es puntuable a Río de Janeiro 2016

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- La Copa del Mundo de Triatlón Sprint, que se realizará este domingo en Cozumel, Quintana Roo, es importante para los triatletas mexicanos porque otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Es una competencia de mucho nivel para todos, porque da puntos para Río de Janeiro 2016, es una de las pruebas puntuables, como todas las Copas y la Serie Mundial”, dijo Javier Mon Fernández, asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón.

Indicó que los que tomarán parte en la justa serán atleta olímpica de Londres 2012, Claudia Rivas, la medallista panamericana, Adriana Barraza, Anahí León, Paola Díaz, Michelle Flipo, Andrea Gutiérrez y Vanesa de la Torre.

Mientras que en el sector varonil estarán el también olímpico de Londres 2012, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Abraham Castellanos, David Mendoza, César Saracho, Edson Gómez, Rodrigo González, Sergio Sarmiento y Ricardo Vega.

Añadió que el equipo mexicano está formado por los mejores competidores y tiene la seguridad de estar en los primeros sitios para sumar unidades y que en la justa veraniega del 2016 haya más de dos representantes nacionales.

“Una de las cartas fuertes sería con Crisanto Grajales, que fue sexto en la final de la Serie Mundial en Edmonton, Canadá, y aspira a ganar la Copa del Mundo”, indicó Mon.

Archivado en