Suburbano se engalana con exposición “Ecos del Mundial Brasil 2014”

01 de Octubre de 2014
Guardar
LEGISLATURA DE QUERETARO
LEGISLATURA DE QUERETARO
México, 1 Oct (Notimex).- A fin de que los usuarios del tren suburbano puedan observar a detalle la pasión que se vivió durante la pasada copa del mundo, se inauguró este miércoles, con colaboración de Notimex, la exposición fotográfica “Ecos del Mundial Brasil 2014”, de la cual Miguel Herrera, técnico del “Tri”, es uno de los principales iconos.

El mismo Herrera; el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Alejandro Ramos; el fotógrafo Jorge Árciga; y el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Mauricio Trejo, inauguraron dicha galería.

En una de las imágenes para la posteridad aparece el “Piojo” Herrera con las manos empalmadas a la altura del pecho, como en plena imploración de victoria o uno de sus tantos gestos que emana en cada encuentro.

El técnico de la selección nacional, la cual llegó a octavos de final donde cayó 2-1 con Holanda, expresó durante el evento que “esta galería es espectacular”.

En la muestra están inmortalizadas estampas como la del arquero Guillermo Ochoa al momento de atrapar un balón ante la amenaza del contrario, así como el instante de festejo de Giovani dos Santos tras anotar el gol al poderoso equipo de Holanda.

En su oportunidad, el director general de Notimex, Alejandro Ramos, resaltó la labor de Jorge Árciga, la cual calificó como “el trabajo de uno de los mejores fotógrafos del periodismo deportivo de México”.

A su vez, Mauricio Trejo, quien informó que esta es la actividad cultural 568 en los espacios del tren suburbano, expresó que a través de esta exposición recordamos todas las emociones que generó en nosotros desde Brasil Miguel Herrera con el equipo nacional.

La exhibición ofrece las más expresivas y significativas imágenes captadas a través de la cámara del foto-reportero Jorge Árciga durante la justa que acaparó los ojos del mundo durante 30 días.

Entre las imágenes que los usuarios pueden apreciar esta la que captura el instante en que un niño contiene su llanto, pero no sus lágrimas que ruedan por su rostro, al ver y sufrir la derrota de la selección argentina en la final.

“No me concibo sin la capacidad de asombro que me incita a disparar mi cámara”, expresó Jorge, quien ha plasmado los dos últimos mundiales y también los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Ese asombro que lo llevó atrapar la imagen donde los alemanes se ven llenos de felicidad detrás del letrero “champions”.

Archivado en