Procuro demostrar características de la fotografía deportiva: Árciga

01 de Octubre de 2014
Guardar
INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ECOS DEL MUNDIAL BRASIL 20
INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ECOS DEL MUNDIAL BRASIL 20
México, 1 Oct. (Notimex).- El fotógrafo Jorge Árciga, de Notimex, explicó que en cada una de sus imágenes de la exposición “Ecos del Mundial Brasil 2014” trata de imprimir las características de lo que es la fotografía deportiva, como son la fuerza y la pasión, entre otras.

“Me siento emocionado y creo que esto es el fruto del trabajo que hacemos diariamente. Es un mar se sentimientos que me vienen a la cabeza, tiempo atrás y presente, situaciones que me forjan como reportero gráfico y que por ahora culmina en esto”, expresó.

Explicó que en su quehacer artístico “procuro demostrar las características de lo que es la fotografía deportiva: Fuerza, expresión, esperanza, pasión e identidad”.

También “toda esa marea que está flotando afuera y dentro de un estadio, antes, durante y después de empezar los entrenamientos y partidos, los jugadores y los entrenadores”.

Mencionó que “cuando uno capta una imagen y uno logra concentrar una o varias características de éstas, es cuando uno queda satisfecho”.

Árciga Ávila agradeció a todas las personas que hicieron posible esta exposición, entre ellas al director general de Notimex, Alejandro Ramos, quien hoy la inauguró en conjunto con el técnico nacional Miguel Herrera.

También “a todas las personas que están conmigo, que me catapultan e incitan a hacer mejor las cosas y a la pasión que vive uno a diario y comparte, al aprendizaje diario de trabajar en equipo, y cuando uno comparte esa fotografía es cuando la misma recobra vida, porque tiene su razón de ser”.

Archivado en