Golfista Roberto Díaz, quinto mexicano que jugará en Torneo Mayakoba

20 de Octubre de 2014
Guardar
México, 20 Oct. (Notimex).- Roberto Díaz se convirtió hoy en el quinto jugador mexicano que participará en el Torneo OHL Mayakoba Classic de Golf, séptima fecha de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) que se disputará en Cancún, Quintana Roo, del 10 al 16 de noviembre próximo.

En conferencia de presa el director de este certamen, Joe Mazzeo, señaló que la elección de Díaz para participar en este encuentro, que repartirá bolsa de 6.2 millones de dólares en premios, se dio en una reunión que hubo muy temprano este lunes.

Detalló que se reunieron el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Pablo Suinaga; el entrenador de las selecciones nacionales, Santiago Casado, el presidente de la PGA en México, Guillermo Dávila, así como el veterano jugador bajacaliforniano Esteban Toledo.

Para la elección de Díaz se tomaron en cuenta varios factores como posición en el ranking mundial, trayectoria y logros que ha tenido hasta el momento, por lo que el veracruzano fue quien resultó electo para ser invitado a jugar el Torneo de Mayakoba.

De esta manera, Díaz se une al grupo que incluye al jalisciense Carlos Ortiz y al chihuahuense Óscar Fraustro, quienes jugarán este certamen como miembros de la Gira PGA.

También están el guanajuatense José de Jesús "Camarón" Rodríguez, quien fue incluido por la posición que tiene en el ranking mundial, y el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, que fue el mexicano que mejor desempeño tuvo en los dos torneos de la PGA Latinoamérica que se jugaron en México.

Mazzeo señaló que las últimas cuatro plazas que hay disponibles para completar al grupo de 144 jugadores que iniciarán este certamen saldrán del torneo de calificación que se llevará a cabo el 10 de noviembre, donde confió que algún mexicano más pueda ganar otro cupo.

Finalmente, destacó que de los cinco mexicanos que ya tienen seguro su sitio en el torneo, Cazaubón hará su debut en este torneo, pues el resto del equipo nacional ya ha participado en alguna ocasión en este torneo.

Rodríguez es el que más veces ha jugado, con seis, y el que mejor posicionado ha quedado al tener un segundo sitio.

Archivado en