Tapatíos regresan con medallas del Campeonato Latinoamericano

20 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 20 Oct. (Notimex).- Los tapatíos Karla Ximena Montes, Jesús Gómez y Jairo Bautista regresaron a Guadalajara tras participar en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, celebrado en República Dominicana, en el que cosecharon cuatro medallas.

Con apenas algunos años de experiencia en la práctica del tenis de mesa, los pupilos del entrenador cubano Alexis Agüero se convirtieron en seleccionados nacionales y medallistas internacionales, resultado que recompensa el esfuerzo que dedican diario a su preparación.

Montes ganó medalla de plata en la categoría sub-11, Gómez obtuvo otra presea argenta en sub 13, misma categoría en la que Bautista agregó dos de bronce.

Los deportistas reanudaron su entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo CODE Alcalde y compartieron la experiencia que les dejó subir al pódium en el Campeonato Latinoamericano.

Ximena Montes dijo que “es la primera vez que participo a nivel internacional, estoy muy emocionada y feliz, aunque fue una experiencia distinta, porque una competencia fuera de México es más difícil”.

A su vez Jesús Gómez explicó que el Campeonato Latinoamericano fue su segunda competencia internacional, “el nivel fue mucho más alto que el Centroamericano, ya que jugadores de Guatemala y Perú son muy superiores”.

Por su parte Jairo Bautista, el seleccionado con más experiencia, reconoció que aún tiene aspectos que mejorar en su desempeño, “me fue bien, pero me falta mejorar muchos aspectos, de manera principal la concentración y ser más constante en mis entrenamientos”.

Los tres deportistas continuarán su preparación en el CODE Jalisco para encarar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el Distrito Federal, a celebrarse en diciembre próximo.

Archivado en