Estadio Jesús Martínez "Palillo" obtiene certificación en atletismo

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- Tras los arreglos que se le hicieron a la pista de atletismo del Estadio Jesús Martínez "Palillo", en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, este martes se entregó una certificación clase dos, que concede la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés).

En una sencilla ceremonia realizada en la pista de este inmueble deportivo, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda, entregó el diploma que acredita que la pista de este coso cumple con los requisitos para recibir certificación.

Al entregar el documento de la IAAF, el titular de la FMAA señaló que México tiene 11 pistas certificadas, pero sólo dos de ellas, ésta y, próximamente, el Heriberto Jara, de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cumplen al ciento por ciento con los requisitos exigidos.

Señaló que esta certificación significa que en las competencias oficiales que se celebren en este sitio los registros que se consigan serán homologados por el organismo rector del atletismo mundial.

Finalmente, ya con el documento en su poder, el Instituto del Deporte del Distrito Federal mencionó que esta certificación le permite realizar en esta pista competiciones internacionales, por lo que ya se trabaja en un Torneo por Invitación, lo que permitiría que en 2016 se lleve al cabo en este inmueble un Grand Prix.

Archivado en