Prepara Bolivia un "pre Dakar" para noviembre próximo

21 de Octubre de 2014
Guardar
La Paz, 21 Oct (Notimex).- El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, anunció hoy que su cartera organiza un "pre Dakar" en la región de los Yungas, en el departamento de La Paz, con miras a la competencia internacional que se realizará a comienzos de 2015.

El funcionario dijo este martes a periodistas que de cara a la principal prueba de resistencia motorizada, que en enero próximo atravesará los territorios de Argentina, Chile y Bolivia, se llevará a cabo un "pre Dakar" en noviembre entrante.

"Se viene el Rally Dakar, estamos llevando en realidad un pre Dakar que se va a efectuar próximamente en la zona de los Yungas del departamento de La Paz", explicó.

Detalló que la competencia previa al certamen internacional, que será a su juicio "el paso inicial para el Dakar", convocará a deportistas de las categorías motocicletas y cuadratracks.

En enero pasado, con motivo del Dakar 2014, caravanas de motos y quads recorrieron las regiones bolivianas de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa, de los departamentos de Oruro y Potosí.

Archivado en