Sigue evaluación para abanderado de México en Centroamericanos

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- El análisis para conocer al atleta que portará la bandera mexicana de la delegación nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 sigue su curso, pues la ceremonia de abanderamiento será el viernes 31 de octubre.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, informó que será en los próximos días cuando se pueda conocer al abanderado, ya que será hasta el final de las reuniones con las diversas federaciones cuando se tenga a los aspirantes finales.

Indicó que hay varios atletas –cuatro hombres y una mujer- en condiciones para ser portadores del lábaro patrio que entregará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 31 de octubre en la residencia oficial de Los Pinos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 están programados del 14 al 30 de noviembre venidero.

Por otra parte, Padilla Becerra comentó que tener un Centro de Estudios Olímpicos en México es positivo para el desarrollo de esta área, además porque los atletas podrán terminar sus estudios en un tema relacionado con su deporte.

Indicó que la relación que hay con el gobierno del estado de Michoacán, lugar en donde se construirá el inmueble, es buena y ahora se hace con una de las universidades privadas que ha tenido una buena idea para echar a andar este proyecto.

Archivado en