Mexicana Paola Pliego a Italia para recibir premio de esgrima

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- La mexicana Paola Pliego Lara viajará el 22 de noviembre a Italia para recibir el galardón de parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como la mejor en la modalidad de sable, luego de haber terminado en el sitio de honor de la clasificación mundial juvenil.

"Es un premio que me tiene contenta, y es mi mejor etapa como juvenil, lo cual me impulsa a dar un mejor salto a la elite", expuso la originaria de Querétaro.

Sostuvo que el haber terminado en primer sitio en la modalidad en la temporada 2013-2014 es gracias al empeño realizado, tanto en los entrenamientos como en las competencias, además del apoyo de la Federación Mexicana.

"Recibir este premio para mí es el principio de lo que vendrá para la esgrima mexicana; representa mucho esfuerzo, no sólo personal, sino de todo un equipo que hay detrás", apuntó.

Antes de acudir a la ceremonia en Roma, Italia, Pliego Lara tomará parte en dos Copas del Mundo, en Venezuela e Isla Margarita, a principios de noviembre para luego tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Esto me motiva a pelear por las medallas de oro tanto en lo individual como en lo colectivo. Estoy bien físicamente y desde luego eso me puede ayudar a dar lo máximo", externó.

Archivado en