Louganis apoya proyecto para que clavados de altura entren a Olímpicos

22 de Octubre de 2014
Guardar
ENTREVISTA CON GREG LOUGANIS
ENTREVISTA CON GREG LOUGANIS
México, 22 Oct (Notimex).- El programa olímpico está cerca de aceptar un nuevo evento, los clavados de altura, el cual ha cobrado fuerza en gran parte por el respaldo del multimedallista olímpico Greg Louganis.

En entrevista exclusiva con Notimex, el atleta estadunidense de 54 años se dijo emocionado por formar parte del equipo que apoya a esta disciplina, la cual combina lo clásico de los clavados con la adrenalina de un deporte extremo debido a la distancia de las plataformas que se manejan.

“Para los hombres son 27 metros de altura y para las mujeres 20”, explicó el ganador de cuatro preseas áureas y una plateada cosechadas en Montreal 1976, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

Más allá de la diferencia de siete metros que hay entre ambas ramas, es justamente la inclusión del torneo para las damas, la acción que catapultaría a los clavados de altura como una nueva disciplina olímpica, enfatizó.

“En mi opinión, estarán en los Olímpicos y espero que sea pronto. Hay muchas personas trabajando para lograrlo, se están poniendo en contacto con la gente indicada de la FINA (Federación Internacional de Natación) y del COI (Comité Olímpico Internacional), así que las perspectivas son grandiosas”, señaló.

En este sentido, Louganis también comentó que la seriedad que se le ha inyectado, a través de competencias como los seriales mundiales que se organizan, permitirá que se agilice el proceso porque se cuenta con la participación de clavadistas de todo el mundo.

Por otro lado, el legendario deportista analizó el progreso de las pruebas de clavados en general y se mostró sorprendido por la manera en que el nivel de dificultad de los saltos ha incrementado, tomando en cuenta desde su primera actuación olímpica, en suelo canadiense.

“Lo que se está evaluando ahora es increíble. Cuando a mí me calificaban tres y media vueltas hacia atrás, tres y media invertidas o tres y media hacia adentro era algo bueno, ¡ahora están calificando cuatro y media vueltas!, es muy emocionante ver estos avances”, sentenció.

Archivado en