En México se reúnen grandes gimnastas: medallista olímpica Podkopayeva

23 de Octubre de 2014
Guardar
Toluca, Méx., 23 Oct (Notimex).- La legendaria gimnasta ucraniana que maravilló con su técnica y belleza en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, la ucraniana Lilia Podkopayeva, dijo que en México se dan cita los mejores competidores del mundo, en la Gala de Estrellas de Gimnasia.

"Es un evento en donde están los mejores, para mí es un honor estar en México y compartir escenario con grandes atletas mundiales", externó durante la presentación de los competidores que tomarán parte este sábado en el certamen internacional.

Indicó que con el paso del tiempo se ha dado cuenta que el mundo de la gimnasia ha evolucionado, con cada vez más rutinas elevadas y además el surgimiento de grandes figuras como las que se presentan en México.

"Es un honor estar en México, vamos a buscar estar siempre juntos en beneficio de la gimnasia", expresó la ex competidora, que en esta ocasión será la maestra de ceremonia del encuentro.

Sostuvo que México ha tenido presencia mundial con Elsa García o Daniel Corral, quien ya sabe lo que es ser medallista mundial y "es algo que no se veía en su país y ahora se puede dar el lujo de ser parte de los mejores del mundo".

Por su parte, la rusa y medallista olímpica, Viktoria Kómova comentó que es la primera vez que está en México y en Toluca, y lo poco que ha visto le parece maravilloso porque la gente la conoce y eso "me da mucha alegría, que además las niñas me pidan una fotografía".

Por último, Kómova comentó que espera divertirse en la competencia porque más allá de mostrar una buena rutina en cada uno de los aparatos, es dar a conocer su deporte a las niñas que pueden ser grandes deportistas.

Archivado en