Cinthya Valdez analiza si llegará a Río de Janeiro 2016

23 de Octubre de 2014
Guardar
Toluca, Mex., 23 Oct. (Notimex).- La gimnastas mexicana Cinthya Valdez analiza si cumplirá con el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016, mientras se entrega al cien por ciento a los entrenamientos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“La verdad no sé, lo he pensado mucho, había comentado que me retiraría después de los panamericanos de 2011 y aquí sigo. No sé se quiero seguir hasta Río 2016 o termino con los centroamericanos. Mientras me entregó al cien por ciento para Veracruz 2014”, comentó.

Sostuvo que las lesiones tardan más en mejorar y eso es lo que le podría dar motiva para el retiro, “quiero ir competencia tras competencia y ver si me siento bien, las lesiones ya no sanan rápido, pero estoy muy motivada para el objetivo que son los centroamericanos”.

La especialista en gimnasia rítmica apuntó que en los JCC el objetivo está en repetir la hazaña de Cartagena 2006, cuando se quedó con los seis títulos y ahora estar en casa y con el apoyo de la afición tiene esperanza de lograrlo.

Mencionó que el nivel en la zona centroamericana se ha desarrollado de manera alentadora y ahora ya hay naciones como Cuba y Venezuela que han mejorado y pueden ser los rivales a vencer.

De la misma manera, consideró que el objetivo es salir el 24 y 25 de noviembre con los títulos, “las ganas las tengo, me estoy preparando bien y espero que salgan bien las cosas”.

Archivado en