México hará historia en ciclo olímpico a Río 2016, opina Elsa García

23 de Octubre de 2014
Guardar
Toluca, Méx., 23 Oct (Notimex).- Para la gimnasta mexicana Elsa García el hecho de haber clasificado al Preolímpico de 2015 es relevante para su deporte, ya que eso significa que el nivel de sus compañeras ha crecido y se pueden esperar grandes cosas en el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

García Rodríguez Blancas, quien estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, apuntó que lo hecho en el Mundial pasado en China es un logro importante y debe ser aprovechado para seguir con la preparación.

"Como equipo, obtuvimos un lugar histórico al quedarnos en el puesto 14 y eso nos da motivación de hacer grandes cosas, y en lo personal, volver a estar en la final en All Around es bueno para mí. Sé que puedo mejorar y regresar a entrenar para dar más resultados", enfatizó.

La regiomontana sostuvo que para 2015 se tendrá una temporada con varios concursos internacionales, además del Preolímpico en Escocia, el cual será determinante para pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"No habrá mucho descanso empezando el próximo mes, ya que se viene la Gala de Estrellas, luego los Juegos Centroamericanos y al final el Abierto Mexicano, así que no tendré mucho tiempo para descansar, porque para 2015 está el Preolímpico", abundó.

Resaltó que lo hecho en el Mundial en China representa la oportunidad de dejar el nombre de México entre los mejores del mundo, y ahora toca a cada una de las integrantes superarse para obtener mejores resultados.

El equipo femenil mexicano que logró la clasificación al Preolímpico de Escocia de 2015 fue, además de Elsa García, con Alexa Moreno, Ana Lago, Karla Retiz, Karla Torres y Ahtziri Sandoval al sumar 212.795 puntos.

En relación a la Gala de Estrellas de la Gimnasia, la competidora sostuvo que estar con los mejores del mundo es un aliciente, tanto para ella como para las mexicanas juveniles como Nicole Castro y Stephanie Hernández, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

"Estoy con la emoción de poder participar, estar con los medallistas mundiales y olímpicos en tu país no siempre se tiene todo los días y eso debe ser aprovechado para convivir y aprender más de ellos", expresó.

Archivado en