Valeria Ortuño satisfecha por reconocimiento a su desempeño deportivo

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- La marchista Valeria Ortuño, quien obtuvo la plata en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, recibirá el Premio del Deporte del Distrito Federal 2014, en reconocimiento a los logros obtenidos este año.

Además, la capitalina también tiene pasaporte para Río de Janeiro 2016, luego de ganar en el selectivo continental celebrado en Miramar, Estados Unidos.

"Me siento muy contenta por ganar este premio porque representa que están reconociendo mi trabajo; aparte, es una responsabilidad porque tienes que seguir entrenando para continuar representando a tu ciudad y a tu país", declaró la atleta de 17 años.

Valeria, quien será galardonada junto a su entrenador Ignacio Zamudio, ganó plata en la justa olímpica que se celebró en China, luego de marcar un tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 27 centésimas en la prueba de los cinco mil metros de caminata.

"Los Juegos fueron una gran experiencia, primero por poder conocer otro país, ir representando a México y conocer a atletas que hacen lo mismo que tú y lo disfrutan.

"También el haber ganado una medalla fue algo muy padre porque te das cuenta de que sí puedes competir a nivel internacional. Disfruté mucho la competencia, me dejó mucho aprendizaje y alegría; ya quiero participar otra vez en un evento así", aseguró.

Entre los objetivos de la atleta está clasificar al Mundial Juvenil de Cali, Colombia, el próximo año.

Archivado en