Jacques Rogge llama a combatir obesidad e inactividad física

23 de Octubre de 2014
Guardar
Berlín, 23 Oct (Notimex).- En el marco de la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en Berlín, el belga Jacques Rogge, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), habló sobre la obesidad y la falta de actividad física, dos de las problemáticas que actualmente causan enfermedades en los jóvenes.

Rogge destacó que el deporte y la actividad física desempeñan un gran papel en el tratamiento de esta tendencia social preocupante y señaló que “el deporte fortalece no sólo el cuerpo, sino también la mente".

También señaló que el deporte es la opción más viable para integrar a las personas a la sociedad.

El también ex presidente del COI admitió la preocupación que le produce la falta de ejercicio entre los jóvenes, ya que es una de las principales causas de la obesidad y de múltiples enfermedades.

Asimismo, Jacques Rogge indicó que en el deporte existen aspectos perjudiciales como el dopaje y añadió que se corre el riesgo de sufrir lesiones y sobrecargas.

“el COI se ocupa de estos riesgos a través de una colaboración ejemplar con las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales".

La Cumbre Mundial de la Salud es un evento anual que atrae a más de mil 200 participantes de todo el mundo, actuando como un foro y un marco para abordar la agenda científica y de salud global.

Archivado en