Taxco será pista de plata y adrenalina con campeonato de downhill

24 de Octubre de 2014
Guardar
Taxco, 24 Oct (Notimex).- Por tercer año consecutivo, el pueblo mágico de Taxco, Guerrero, se convertirá en el epicentro del deporte extremo, ya que se darán cita los mejores ciclistas de downhill para participar en la competencia que se realizará este 24 y 25 de octubre.

Este famoso destino turístico, reconocido por su arquitectura, cultura y atractivos naturales, además de su tianguis de plata, ofrecerá su geografía con escarpados descensos y callejones estrechos para que los ciclistas den lo mejor de sí.

Con esta mezcla de ingredientes, el City Downhill World Tour 2014 teñirá con plata los saltos y descensos a alta velocidad que se verán traducidos en un fin de semana lleno de adrenalina.

Este evento forma parte de la sede final del campeonato internacional “City Downhill World Tour 2014” promovida por el campeón de 2013, Filip Polc de Eslovaquia; con lo cual este destino guerrerense se ubica a la par de ciudades como Bratislava, Eslovaquia; Santos, Brasil y Valparaíso, Chile.

Con la tercera edición del Downhill, Taxco se consolida como la sede más importante en términos de afluencia turística hacia este destino durante un solo fin de semana.

Ello, toda vez que las dos últimas ediciones de 2012 y 2013 generó un aforo de aproximadamente 25 mil espectadores por evento, permitiendo alrededor del 93 por ciento de la ocupación hotelera.

Lo que se traduce en un significativo incremento en otros servicios turísticos como el transporte, alimentos y venta de artesanía local, entre otros.

El ciclismo down hill urbano es una competencia que se ha convertido en una de las disciplinas más espectaculares, demandantes y divertidas para los competidores, pues va acompañada de descensos a alta velocidad en escaleras, callejones estrechos, rampas y espectaculares saltos.

Archivado en