Tenista David Ferrer celebra su victoria número 600 ante Bellucci

24 de Octubre de 2014
Guardar
Valencia, Esp., 24 Oct (Notimex).- Luego de 14 años como profesional, el español David Ferrer festejó su triunfo 600 ante el brasileño Thomaz Bellucci, durante los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Valencia.

“Ferru” conquistó la hazaña frente a su gente y dijo que se encuentra orgulloso por los títulos conseguidos en este tiempo, pero en especial “por haber mantenido esta estabilidad en todos estos años”.

El jugador, de 32 años, se unió a Rafael Nadal y Manuel Orantes como los únicos españoles que consiguen esta cifra de victorias. Mientras que, junto al propio Nadal, al suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt, son los únicos con ese récord que siguen activos.

En la lista histórica, ya se encuentra en el puesto 22 y dejó atrás al croata Goran Ivanisevic, quien se retiró con 599 glorias.

Campeón tres veces en este evento, el ibérico apabulló a Bellucci con marcador de 6-1 y 6-2, en una hora siete minutos de acción, para asegurarse una atractiva cita en semifinales contra el británico Andy Murray, rivales directos en la clasificación a la Copa de Maestros.

El de Escocia superó al sudafricano Kevin Anderson, tras dos horas 43 minutos en cancha y, pese a sus siete dobles faltas, dio un paso importante con miras a las Finales del circuito.

En tanto, en la otra llave aparecen el francés Jeremy Chardy y el otro local Tommy Robredo, quienes no se enfrentan desde 2009, y la serie particular se encuentra igualada a una victoria por bando.

Archivado en