Serena Williams va por revancha ante Halep en final de Singapur

25 de Octubre de 2014
Guardar
Singapur, 25 Oct. (Notimex).- La tenista estadunidense Serena Williams está a un paso de conquistar su tercer título consecutivo en el World Championship de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), pues clasificó a la final para enfrentar por segunda vez en la semana a la rumana Simona Halep.

Para acceder al partido decisivo en Singapur, la líder del circuito femenil vino de atrás y venció a la danesa Caroline Wozniacki tras dos horas y 13 minutos en cancha por parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6).

En lo que fue la reedición de la más reciente final del Abierto de Estados Unidos, la mayor de las hermanas Williams le endosó 12 saques directos a la de Dinamarca, y si bien ambas concretaron tres quiebres, fue justo el servicio el recurso que salvó a la norteamericana.

En tanto que la octava en la siembra no repitió su mejor actuación en el certamen, como cuando alcanzó la final en 2010, pese a ser la única participante que terminó invicta durante la fase de grupos.

Más sencillo fue el camino de la otra finalista, Halep, quien disputa por primera vez este evento, y sólo necesitó de una hora y siete minutos para batir a la polaca Agnieszka Radwanska por doble 6-2.

Ya en el “round-robin”, Halep arrolló a Williams por 6-2 y 6-0, resultado que representó su primer triunfo sobre la vigente campeona en cuatro encuentros.

Archivado en