"ManCity" y Yanquis unen esfuerzos para crear equipo de la MLS

21 de Mayo de 2013
Guardar
Nueva York, 21 May. (Notimex).- El equipo inglés Manchester City unirá esfuerzos con los Yanquis de Nueva York de la MLB para fundar al New York City Football Club (NYCFC), que jugará en la Major League Soccer (MLS) a partir de 2015.

El Comisionado de la MLS, Don Garber, anunció este martes la creación del vigésimo club del balompié estadunidense, del cual los "citizens" serán dueños mayoritarios y los "Mulos de Manhattan" miembros activos del grupo de propietarios.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Major League Soccer a dos de las organizaciones más prestigiosas del ámbito deportivo a nivel mundial. Este es un desarrollo transformador que elevará la liga a nuevas alturas en este país", comentó Garber.

Además, espera que Nueva York, donde habitan más de 19 millones de personas, albergue una intensa rivalidad de la nueva franquicia con los New York Red Bulls, en el que milita el francés Thierry Henry.

Ferrán Soriano, director ejecutivo del City, se mostró satisfecho con la participación del equipo inglés en este nuevo proyecto, en una "legendaria ciudad deportiva" y donde la afición al futbol está creciendo rápidamente.

"Estamos muy contentos de contribuir a la energía y el crecimiento del futbol en la ciudad de Nueva York. En los Yanquis hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva de clase mundial y un equipo ganador", añadió.

Finalmente, el director general de los Yanquis, Hal Steinbrenner, se mostró "encantado" con la creación del nuevo equipo "para aumentar su presencia en el mercado de Nueva York y de mejorar las oportunidades para que los fanáticos del futbol de Nueva York puedan disfrutar del juego al nivel más alto en su propia ciudad".