Escudería Mercedes lidera prácticas del GP de Alemania

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Jul. (Notimex).- La escudería Mercedes sigue intratable y este viernes dominó los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, rumbo a la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton hicieron el 1-2 en la primera práctica, e intercambiaron posiciones en la segunda, pero las “flechas plateadas” se muestran como los mejores del “Gran circo”.

Rosberg, líder del Campeonato Mundial, logró el mejor tiempo de la tanda inicial con 1:19.131 minutos, por delante de Hamilton, quien completó su giro más rápido en 1:19.196; el actual monarca de la competencia, el germano Sebastian Vettel (Red Bull) ocupó la sexta plaza.

Más tarde regresaron al trazado europeo para disputar los segundo libres, donde los Mercedes volvieron a dominar, ahora con Hamilton en la primera plaza con 1:18.341 minutos, el mejor tiempo del día, con apenas 24 milésimas de ventaja sobre su coequipero.

En los primeros libres ningún piloto bajó del 1:19 minutos, pero en los segundos fueron cinco: los líderes, además del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (McLaren).

Respecto a la representación mexicana, Sergio Pérez (Force India) terminó en la decimotercera plaza en la segunda sesión con 1:19.581 minutos, un sitio arriba del que logró en la primera, donde cronometró 1:20.598.

Esteban Gutiérrez (Sauber), en tanto, no rodó en la primera tanda y fue decimoctavo en la segunda, con tiempo de 1:20.504; el holandés Giedo van der Garde ocupó su lugar en la primera y se ubicó en el sitio 16 con 1:20.782.

Archivado en