Trabajo coordinado ayudó a apertura del kartódromo: José Abed

26 de Julio de 2014
Guardar
José Abed.
José Abed.
México, 26 Jul 14 (Notimex).- El secretario de la Organización Deportiva Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), José Abed, señaló que para abrir un kartódromo como el que se inauguró este sábado en la delegación Iztapalapa se debe hacer un trabajo de equipos con las autoridades de la ciudad de México.

En entrevista, comentó que “se trabajó arduamente para hacer que esta pista respondiera satisfactoriamente a los parámetros de seguridad que pide la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tanto para los pilotos como para los espectadores”.

Explicó que se respetó gran parte del trazado original de este circuito, aunque “se hicieron varias modificaciones, entre ellas el arreglar varias curvas y la colocación de los lavaderos de la pista, así como repavimentar algunas zonas”.

Expresó que otras mejoras que se hicieron fue en las trampas de las salidas, además de colocar adecuadamente las llantas que hay distribuidas en el circuito, las cuales sirven para proteger a los pilotos en caso de que se salgan de la pista.

Indicó que este escenario servirá para ir dando educación vial a la población de la delegación Iztapalapa, “pues en muchas ciudades del mundo este tipo de pistas son usadas para dar cursos de seguridad vial, enseñarle a la gente qué pueden hacer y qué no deben hacer”.

Comentó que al tener esta pista el aval de OMDAI-FIA, permitirá que en un futuro cercano celebrar en este trazado no sólo competiciones nacionales sino traer fechas del calendario internacional.

Detalló que en este momento México tiene siete pilotos que están compitiendo en diversos escenarios a nivel internacional, “pues este grupo de jóvenes talentosos estás distribuidos en diversas competiciones que se efectúan tanto en Estados Unidos como en España o en Italia”.

Abed comentó que las autoridades delegacionales prestaron una gran ayuda para poner en condiciones esta pista, “pues los pobladores ya estaban ansiosos por ver este inmueble en función, y confiamos en que le sabrán sacer buen provecho”.

Archivado en