Fin de semana complicado para los mexicanos en Brands Hatch

31 de Agosto de 2014
Guardar
Rodrigo Fonseca.
Rodrigo Fonseca.
México, 31 Agosto 14 (Notimex).- La sexta jornada triple del campeonato Fórmula 4 Británica fue complicada para los mexicanos Rodrigo Fonseca, que tuvo un sexto puesto, y Diego Menchaca, que quedó fuera del top-ten.

El domingo hubo mucho trabajo en los pits de los mexicanos, tras los daños que tuvo el coche de Fonseca para la primera carrera de este domingo y segunda del fin de semana, tuvo que largar desde boxes y remontar algunas posiciones para terminar 16, lo que le sirvió para largar quinto en la tercera carrera.

"En la segunda competencia del día tuvimos una arrancada bastante reñida y nos quedamos con la sexta posición final. A pesar de ser un fin de semana un poco complicado, logramos una buena suma de puntos", dijo Rodrigo, quien está en la posición 13 general con 139 unidades y peleando por ser novato del año.

Por su parte, Diego Menchaca no tuvo un fin mejor, pues tuvo que sortear varios problemas con su monoplaza marcado con el número 68, ya que se detectaron unos problemas en sus neumáticos que lo obligaron a correr con otro juego usado, una solución improvisada que le rescató algunas posiciones.

"Después de confirmar que nuestras llantas estaban defectuosas, utilizamos un juego usado de otra carrera, con lo que el auto inmediatamente se sintió mejor y los tiempos lo reflejaron, sólo que en una pista tan difícil de pasar, únicamente pudimos recuperar cinco lugares para finalizar en el puesto once", apuntó Menchaca.

En su segunda carrera el mexicano ya no tuvo tanta fortuna, pues luego de marcar los mejores tiempos durante las prácticas del viernes y sábado, un problema que no estuvo en sus manos echó a perder lo que se podía haber logrado para sacar una buena tajada de puntos en Brands Hatch.

"Fue una carrera de mucho aguante, ya que el tiempo de la carrera uno había sido muy malo por las llantas que usamos. Arranqué 16 y quedé 13, muy sencillo; es una pista muy difícil de rebasar y así son las cosas. Sinceramente estoy muy frustrado ya que venía con muy buenas expectativas para el fin de semana", finalizó.

Tras este resultado, Diego Menchaca se ubica en la novena posición de la tabla general con 211 puntos. La séptima fecha del campeonato F4 BRDC tendrá lugar los próximos 20 y 21 de septiembre en el circuito de Donington Park.

Archivado en