Darío Burbano estará fuera de actividad entre 6 y 8 semanas por lesión

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 1 Sep. (Notimex).- El volante ofensivo de Tigres de la UANL, el colombiano Darío Burbano, se perderá las próximas seis jornadas del Torneo Apertura 2014, pues tardará de seis a ocho semanas en recuperarse de una lesión en el aductor izquierdo.

“Burbano sufre lesión en la avulsión del grupo aductor izquierdo, se aplicó plasma rico en plaquetas. Su recuperación es de seis a ocho semanas”, anunció el equipo mediante un comunicado.

El tiempo de recuperación es a partir de la semana en que el jugador sufrió la molestia, que fue hace unos días, cuando los de la UANL se midieron a Monarcas Morelia, dentro de la sexta jornada.

Burbano regresaría para el partido contra Cruz Azul, dentro de la jornada 13, debido a que se atraviesa esta semana actividad en todo el mundo por la fecha FIFA y no habrá Liga MX.

Ricardo “Tuca” Ferretti, timonel de Tigres, lamentó la situación del jugador y reconoció que para su equipo es una baja sensible, porque era un elemento que iba paulatinamente a más en la justa.

“El equipo pierde mucho porque es un jugador que tomaba cierto nivel, es un jugador del plantel y todo aquel que no puede estar, siempre nos afecta”, manifestó al término de la práctica que tuvo hoy el equipo en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua.

Descartó la posibilidad de que puedan planear algún partido amistoso por la fecha FIFA, porque se enfocarán a recuperar a los elementos lesionados.

El cuadro neoleonés espera el regreso del defensa Jorge Torres Nilo, quien dejará la concentración de la selección mexicana por la lesión que tuvo en la pantorrilla izquierda en el encuentro contra Jaguares de Chiapas.

Archivado en