Javier Razo se retira de escudería Mikel´s - Seman Baker por problemas de salud

17 de Septiembre de 2014
Guardar
JAVIER RAZO SE RETIRA DE MOMENTO II
JAVIER RAZO SE RETIRA DE MOMENTO II
México, 17 Sep 14.- Javier Razo, piloto del auto 83 en la Nascar México, se retirará momentáneamente de la competencia por un problema de salud que le aqueja y que lo obliga a estar en tratamiento por los próximos dos meses y medio. Tiempo en que estará dedicado de lleno a atenderse médicamente y en el cual, si su ánimo y condición física lo permite, únicamente acudirá a las cuatro fechas restantes de la temporada 2014 de los autos Stock como asesor a apoyar a su Escudería Mikel’s – Seman Baker y al competidor que le substituya por este periodo.

El conductor del auto amarillo y rojo, quien concretó la mejor actuación hasta el momento de su carrera dentro de la Nascar México en la más reciente competencia (efectuada en Chihuahua), se encuentra enfermo de cáncer con un ganglio a la altura del estómago. Para atacar este problema de salud, los médicos especialistas le han asignado un tratamiento de quimioterapia de 21 sesiones a lo largo de dos meses y medio. Evidentemente, debido a lo agresivo de dicho procedimiento, su fortaleza física disminuirá y no podrá conducir su auto por lo que queda de la temporada.

“Al igual que en las carreras de autos, durante el desarrollo de la vida se pueden encontrar trazados de curvas muy rápidos y entretenidos pero también otros muy complicados, muy estresantes y muy difíciles de recorrer. Pues bien, ahora, en la etapa de vida por la que atravieso, me ha tocado sortear con una curva muy complicada que se llama cáncer. No obstante, pese a todo lo que ésto conlleva, estoy plenamente convencido de que podré salir adelante y que, muy pronto, la enfermedad sólo será una anécdota más dentro de mi vida plagada de vivencias tanto buenas como malas.

“No les voy a mentir. No es fácil enterarse que uno está enfermo de un padecimiento físicocon tan mala reputación como lo es el cáncer… es difícil… en verdad que muy difícil. Sin embargo, conforme uno va asimilando la noticia y va empapándose poco a poco del tema, uno descubre que es un mal físico como cualquier otro y que la ciencia médica ya ha descubierto uno y mil tratamientos efectivos a los cuales someterse para salir adelante.

“Puedo comentarles que es cierto que me han bajado las defensas y que mi salud se ha deteriorado de una manera importante. No obstante, a la par de esto han llegado mil y una bendiciones que nunca siquiera imagine. Hoy en día mi familia está más unida que nunca y prácticamente sería imposible contar a las personas que se allegado a mí para acompañarme en los malos momentos y para ofrecerme todo su apoyo. Jamás imaginé, ni en sueños, contar con el soporte de tantas y tan queridas personas.

“Definitivamente quiero regresar a mi vida normal y, por supuesto, a las carreras. Extraño a los autos, a mi equipo, a mis amigos de cada fin de semana en los autódromos y en los viajes para llegar a ellos, a las firmas de autógrafos, a las grandes satisfacciones que se dan en cada carrera y, porque no decirlo, también a las inmensas frustraciones que se viven cuando no salen bien las cosas, a mi familia racing y, por supuesto, a la afición que cada quince días nos brinda su apoyo. Estoy peleando por ello y créanme que muy pronto lo lograré. Hoy cambié a mi director de equipo y a mis ingenieros y mecánicos por un grupo de médicos que me están llevando de la mano por el camino de la pelea en contra de esta enfermedad.

“En Chihuahua tuve la mejor carrera dentro de mi historia en la Nascar México y aún saboreo las mieles de ir liderando el grupo de más de treinta de los mejores pilotos de nuestro país. Desde el hospital en el cual me están tratando quiero agradecerles a todos aquellos que me aplaudieron, que se emocionaron conmigo y que pudieron disfrutar de esa gran actuación. Puedo asegurarles que por muy malo que sea el momento, esa sensación de casi triunfo y el gran cariño de todos los que lo vivieron me acompaña, me hace olvidar y me anima a salir adelante para estar muy pronto arriba del auto. Tengo el pendiente de concretar este triunfo y sé que la vida me dará esta oportunidad.

“No me voy, sólo tomo un descanso para reponer fuerzas y energías y así poder regresar a la activad con todo… Gracias a todos por su apoyo… por preocuparse por mí y por mi familia… por extenderme su mano y hacerme saber lo mucho que me estiman… Estoy luchando con todo para poder volverlos a ver a toda velocidad desde dentro de mi auto”, concretó Javier Razo, piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.

Cabe recalcar que el retiro de Javier Razo de la competencia sólo es momentáneo y que seguirá siendo el piloto titular de la Escudería Mikel’s – Seman Baker de inmediato mejore su salud física. El piloto que tome su lugar por las siguientes cuatro carreras de la temporada 2014 de la Nascar México únicamente ocupará el lugar como substituto en solidaridad con su compañero ahora enfermo.

Archivado en