Piloto Martín Fuentes quiere recomponer camino en circuito de Austin

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- El piloto mexicano Martín Fuentes partirá este sábado con la premisa de recomponer el camino de resultados en busca del subcampeonato de la categoría PC en la United SportsCar Championship, en Austin, Texas.

Para Fuentes, la meta es la bandera a cuadros pues no hay margen de error en la penúltima carrera en el Circuito de las Américas donde debutará, pero eso no le preocupa pues durante las prácticas ha estado entre los primeros tiempos.

“Ya no hay margen de error voy a poner todo sobre la mesa, tenemos que recortar esos cinco puntos de (holandés)Renger Van der Zande (Konrad Motorsport ) y ponernos en la disputa por el subcampeonato, tenemos muy buenas posibilidades el coche viene comportándose bien”, explicó el piloto.

Fuentes viene de quedarse fuera del podio debido a unos problemas en la caja en Road America, donde fue quinto, y en Virginia obtuvo el cuarto puesto.

Antes, en Indianapolis se había quedado con el segundo lugar y ese es el paso que busca retomar ahora en el circuito tejano donde el balance es bueno tras su primera temporada como novato en los Prototype Challenge (PC), donde ocupa los primeros lugares.

Dijo que aunque su mente está enfocada en la penúltima fecha, que ya tiene amarrada la continuidad con el equipo que quiere que “cerremos primero bien este año pero ya hay acuerdo para seguir el que viene, y de nuevo estaría corriendo exclusivamente el certamen”.

Finalmente dijo que la motivación extra por correr en Austin es que la afición lo hace sentir como en casa, tanto a él como a su compatriota Memo Rojas quien correrá en la categoría estelar este fin de semana.

“He hablado con Memo, me ha pasado algunos tips es una pista que él ya conoce y yo no, pero el sábado estaremos corriendo al mismo tiempo cada uno en su categoría. La afición viene a vernos y eso me da mucho orgullo ver las banderas o las playeras con mi nombre es como correr en casa por ellos tenemos que ir por la de cuadros”.

Archivado en